martes, 21 de febrero de 2012

7x17 How I Met Your Mother: "No pressure" (CON SPOILERS)

Esta séptima temporada está siendo una de las más importantes para HIMYM y está sirviendo de gran antesala para lo más esperado: conocer a la madre de Ted. 

Casi todos los amantes de esta gran serie poníamos el grito en el cielo al término del 7x16 cuando acontecíamos a una nueva proposición de Ted a Robin. "Otra vez no, por favor" u "otra vez con lo mismo" era lo más comentado entre las redes sociales. El último capítulo siguió con esa clara continuidad pro-sentimentalista de la serie dejando a un lado el punto más cómico con el que habían comenzado esta temporada. Y no era para menos, pues tan semejante desenlace merecía acaparar todas las miradas y debo decir que me he quedado plenamente satisfecho no con los capítulos en sí, sino en lo que significan para el rumbo de la serie. Ya nada entorpece a Ted para conocer a la mujer de su vida. Esa no será Robin. Ya no hay dudas ni peros que valgan. Y por eso, tan calamitosa decisión de parte de los guionistas, en primer lugar, de provocar un nuevo acercamiento de Ted a Robin, ha terminado por resultar exitoso. Ha servido para demostrar lo que ya intuían terceras personas como la -ex de Ted: Victoria, que comentaba que esa cercana amistad codo con codo entre Barney, Ted y Robin no era viable y no podía perdurar mucho más en el tiempo-ahí ya fueron las primeras pistas de los guionistas acerca de lo que podía pasar-.


Robin era ese amor que nunca podía funcionar. Esa persona que tan profundamente amamos pero con la que no estamos destinados a estar, y por la que más sufrimos cuando no podemos dejarla escapar. Ted no podía seguir adelante y la constante presencia de Robin en su vida no terminaba de mejorar las cosas. Una cosa son las falsas apariencias que se dan cara a fuera y otra bien distinta lo que realmente cada uno siente y que lucha por no mostrar hacia los demás. Al final, ese paso que nunca se terminaba de dar, acaba por hacerse realidad. Robin, a consejo de Marshall, termina mudándose (¿a dónde?), lo que propiciará que las posibilidades de un posible enésimo reconciliamiento de Ted con Robin desaparezcan para siempre jamás.

Según lo contado por el Ted del futuro, Ted conocerá a "la madre" durante la boda de Barney en la finale. Así que habrá que estar atentos a ver si ya allí nos dan pistas para saber quién es. Creo que el capítulo de protagonismo de Robin durante toda esta temporada no se ha terminado por cerrar. Si bien recordamos, Barney en la boda tenía serias dudas sobre si había elegido a la persona correcta. Creo que esa otra persona será Robin, que se dará cuenta durante los próximos capítulos que se equivocó y que de verdad quiere a Barney. Éste, dolido, le dará la espalda y elegirá a ¿la stripper? para casarse con ella y puede que antes de casarse veamos momento EPIC que termine por "abrir los ojos" a Barney con confesión de Robin en el altar para impedir que Barney se case. Sería un finale de temporada totalmente explosivo.


¿DÓNDE ESTÁ WALLY? ¿WHERE IS CONAN O'BRIEN?
¿Os percatásteis de su presencia durante el capítulo?
Al parecer, Conan O'Brien, el cómico y mítico presentador de "Tonight Show" en el pasado, salió en el programa debido a la celebración de una subasta con fines caritativos en los que se otorgaba el derecho de aparecer en él. O'Brien prefirió salir "de tapado" en el show porque le parecía más divertido que salir en un papel de mayor calado.

2 comentarios:

  1. buen capitulo

    lo raro fue marhal diciendo todavia ?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me dejó algo "mosca", pero no le he terminado por dar más importancia porque según Ted, a la próxima mujer que le dirá "Te Quiero" es a la madre, y se supone que esa ya no es Robin, así que es imposible que terminen juntos ya...

    En definitiva, que lo de Marshall es para tocar los cojones y que todavía estemos con dudas...

    ResponderEliminar