jueves, 1 de marzo de 2012

8x14 House pisa el acelerador para despedirse a lo grande

Realmente me está agradando esta última temporada de House. Sí que es verdad que una vez pasada la estadía de House en la cárcel, todo se fue acomodando poco a poco en la normalidad anterior salvando la ausencia de Cuddy, lo que propiciaban unos capítulos muy a tenor con lo que se solía desplegar en temporadas anteriores, y eso provocó que en algún capítulo todo se relajará más de la cuenta provocando algún bostezo, pero si miramos la vista atrás nos damos cuenta que sucedieron ya bastantes cosas más allá del típico caso por capítulo. 


Observamos como House fue lidiando con el nuevo poder ejercido por Foreman y el peligro de poder volver a la cárcel, que todavía está latente incluso a dia de hoy. La integración en el grupo de dos miembros nuevos: Park y Adams, blanco y negro,totalmente diferentes entre sí, lo que provoca piques que animan mucho la serie. A destacar Adams, que me recuerda un poco al papel de Cameron, juiciosa como la que más. Su sorpresa por muchas acciones de House ha contrastado con Chase y Taub, "perros viejos" que ya conocen a House tras todos estos años.Taub, de hecho, fue el primero de los dos que cobró importancia debido a sus problemas familiares con las "gemelas" y su -Ex. Fue a partir del episodio 10: "Runaways" cuando se produjo ese cambio de efecto en la serie. La implicación emocional de House en ese caso que logró captar Wilson junto al cierre de protagonismo de Taub fuera del hospital condujo a los siguientes capítulos en los que emergió la figura de Chase, acaparando todos los focos de protagonismo. Se pudo ver a un House dolido por todo lo ocurrido, más cercano. Logramos arañar esa capa superficial del doctor infeliz que no se preocupa por sus pacientes ni por nadie, y que sólo quiere solucionar su rompecabezas semanal para presenciar un House más humano. Y esa tónica ha seguido hasta ahora con la irrupción de Dominika en la vida de House y el último capítulo: Love is Blind.


El capítulo no ha podido comenzar mejor. El paciente e invitado especial del capítulo era nuestro Vince Howard de Friday Night Lights (Michael B.Jordan), un paciente diabético y ciego que pasa a cargo del equipo de House. La madre de House aparece y éste se esconde de ella haciéndola creer que está en un seminario en Baltimore. Al final, una estratagema de la madre haciendo creer a Wilson que tiene cáncer logra convencer a House para visitarla en el hotel que se hospeda y...¡SORPRESA! No tiene cáncer, pero sí novio, y pronto futuro marido. House se cerciona de que tiene la misma marca de nacimiento que él y que tenía su padre real. ¿Será su padre biológico?

Engordé 30 kilos cuando mi novio me dejó. Me llamaban PARK-ing Lot
Mientras, Park y Taub buscan posibles pruebas en el apartamento del paciente, Will, que les ofrezca alguna idea de lo que le está pasando. Es así cómo Park accidentalmente al tomar helado, también tome LSD. Will la tomaba porque quería ver algo, un color, una forma. Allí se descubre que durante el tiempo que se habían tomado de respiro su novia y él, se había estado viendo con otra persona, a la cual iba a pedirle matrimonio. Adams le echa en cara que no se lo haya contado a su otra novia, pero Will le hace comprender que no todo es tan fácil como Adams cree. Will quería sentirse adulto, sentirse necesitado por otra persona, que no siempre le traten como un niño el cual siempre necesita ayuda para esto y para lo otro y es incapaz de tomar decisiones y mucho menos de ayudar a los demás a tomarlas. Esto último lo sentía con su antigua novia, y esa sensación de bienestar nueva es lo que siente ahora con la persona a la que quiere pedirle matrimonio.


Hilarante el cuelgue de Park con el LSD. Se cree que Chase es un conejo y Adams su coneja (¿Por qué no terminamos de verles juntos de una vez?), Taub un hada y a House lo ve como siempre lo ve, sin cambios...Mientras, Wilson arrastrará a House a una cena con su madre y posible padre. House lleva a Dominika a la cena para enfrentarse con su madre, pero no lo consigue y recibe la aprobación por la buena obra que realiza. Es así como termina por confesar que no había estado un año en África como le había contado a su madre, sino que había estado en la cárcel, pero ella ya lo sabe...House no logra sorprender a su madre con nada y de hecho, es su madre quien lo sorprende confensándole que ya están casados desde hace tiempo y es así como House gasta su último cartucho. Se baja la cremallera y se saca lo que Fassbender bien mostró en Shame para poner en evidencia la marca de nacimiento que tiene y que su padre biológico tenía, lo que hace al marido de su madre, su padre biológico. Finalmente se descubrirá que ese tampoco es su padre. Wilson le roba el tenedor del restaurante al posible padre y lo analiza demostrándose que no comparten parentesco.

Momento Fassbender. House nos muestra "el paquete".
Por último asistimos a un momento delicado. Will decide confesarle a su novia que durante el tiempo de respiro conoció a otra persona y ésta lo abandona. Éste termina por rehusar el tratamiento ante la posibilidad de quedarse sordo también. Su novia terminará por volver y convencerle de que acceda al tratamiento. Sea el desenlace final que sea, le querrá y estará a su lado. Ha sido muy bonito y hubiera sido muy cruel por parte de los guionistas haberle dejado sordo y ciego, por lo que la operación termina bien y Will le pide casamiento a su chica. Un final feliz, a un gran capítulo.

Nos habíamos tomado un tiempo. Somos como Rachel y Ross de Friends.
No he visto la serie pero he oído que es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario