miércoles, 13 de junio de 2012

Crítica Los Vengadores: Puro entretenimiento

Los Vengadores. Película.

Uno de los estrenos más esperados del año y uno de los también más exitosos. Todavía es pronto de decir si podrá mantenerse como rey de la taquilla durante el resto del año o Brave, Batman: The Dark Night, El Hobbit le arrebatarán tal honor. Lo que ya podemos constatar es que Los Vengadores no ha desentonado y ha cumplido sobradamente el principal prometido que habían intentado acometer: entretener. Y si para hacerlo es necesario arrasar incluso parte de NY, se hace...

¿QUÉ SUCEDE CON AQUELLOS ESPECTADORES QUE NO HAYAN VISTO LAS PELÍCULAS ANTERIORES SOBRE SUS PROTAGONISTAS?

Pues que entenderán sobre lo que trata la historia pero se quedarán "un poco cojos" de detalles respecto a el porqué de la maldad de Loki y su deseo de apoderarse de la Tierra. Creo que la película que resulta más indispensable de ver para enterarte mejor de lo que sucede en Los Vengadores resulta Thor. La introducción intenta informar lo máximo posible del pasado y presente de los protagonistas, pero flaquea un poco en ese sentido. Iron Man 1 y 2, El Capitán América, Hulk son otras de las películas en las que aparecen parte de los protagonistas que conforman la película. 


PROBLEMAS DE EGO Y DE TRABAJO EN EQUIPO

La eterna incógnita. Un cúmulo de héroes y estrellas acaparan la gran pantalla. ¿Tendrán todos su completa dosis de protagonismo e importancia en la trama o algunos de ellos serán meras comparsas? En este aspecto, Los Vengadores cumple con creces. Sitúa a "Ojo de Halcón" y la "Viuda Negra" en bandos opuestos, lo cual servirá de enlace para conocer más profundamente dos de los personajes que menos conocíamos previamente y que podrían encontrarse en una posición más secundaria en pantalla respecto a los otros, pues su potencial es considerablemente más reducido si los comparamos con la fuerza bruta de Hulk y/o los inmortales Capitán América y Thor. La historia de amor/amistad construida en torno a ellos ayuda, y mucho, a situarlos en mejor predisposición en pantalla.


EL HUMOR TAMBIÉN TIENE CABIDA

Y para mi es uno de los ingredientes esenciales que ayudan a contrabalancear la balanza y aportar un poco de sosiego a tanta tensión y efectos especiales que imperan en la película. El Capitán América no entendiendo a veces ni una sola palabra de las conversaciones tan científicas que tenían lugar (lo mismo que algunos espectadores). Hulk picándose con Thor. Tony Stark (a.k.a. Iron Man) no quedándose atrás y poniendo acidez y comicidad a cada momento que podía. Un ambiente en el cual es difícil que tantos superhéroes y con personalidades tan distintas, confluyan. Al final lo logran. Loki es derrotado. La Tierra salvada, con momento épico incluido de la mano de Tony Stark. ¿Quién sino? Robert Downey Jr. nos tiene conquistados. Todo hay que decirlo. 

¿HABRÁ UNA SECUELA DE LOS VENGADORES?

Todo parece apuntar a que sí. Ha costado mucho pero también ha dado muchos beneficios. Y los que todavía tiene que dar...Y cuando el río suena, dinero lleva, y ya sabemos cómo todo acaba. Y es que en Hollywood no titubean a la hora de poner en marcha películas que puedan garantizar un éxito en taquilla. El primero que seguro estará  muy contento de introducirse en un nuevo proyecto de la saga será Robert Downey Jr. El montante medio que recibió cada actor protagonista osciló entre los 2-3 M. El "bueno" de Tony Stark, pidió en cambio un porcentaje pequeño de los beneficios totales de la película. En una entrevista dada pocas semanas después del estreno de la película, ya confirmaba que llevaba embolsados 50 M de dólares. Poca cosa...No me quiero imaginar la cantidad final que va a embolsarse una vez se totalicen los beneficios totales de la película.

Mientras continúen con el nivel de la primera entrega, estaré contento de ver la segunda. Los principales problemas a lidiar: que el espectador no se pierda en la trama y conjugar a la gran cantidad de personajes que tendrán cabida. ¿Podrán conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario