jueves, 7 de junio de 2012

Series de verano (I): La savia nueva que llega (2012)

Las series de verano comienzan a aterrizar en parrilla. Hoy hago repaso de varias de las series de estreno que han cautivado mi interés. Hasta julio, no podré echarle un vistazo a muchas de ellas, pero vosotros sí que podréis hacerlo si vuestro tiempo os lo permite. Hay otras series que se estrenan también este verano. Podéis consultar el calendario de series USA completo aquí.


7 de junio 

Saving Hope (NBC) (CTV). Significa la vuelta a la TV de Erica Durance. Como buen fan de Smallville estaré atento de ver que fortuna le trae esta nueva serie. De todas maneras, la serie no me atrae mucho en sí. 13 capítulos dictaminarán si sigue o no el próximo verano junto a nosotros. 

Sinopsis: Alex Reid (Erica Durance) es cirujana y también esposa de un brillante jefe de cirugia: Charlie Harris (Michael Shanks), el cual entra en estado de coma después de un accidente de tráfico. A partir de ese momento podremos ver cómo éste deambula cual fantasma por el hospital observando las complicadas situaciones que abordan el hospital, ya sea de los propios hospitalizados o de su mujer, en conflicto con un cirujano recién llegado al hospital: Goran Joel (Daniel Gillies)

24 de junio

The Newsroom (HBO). De la mano de Aaron Sorkin (La Red Social), se postula en mi opinión como la serie de estreno más prometedora de todo el verano. 10 episodios conformarán la primera temporada de la serie. No creo que sea la última. Espero verla retornando el próximo verano.

Sinopsis: Protagonizada por Jeff Daniels (como Will) explora el funcionamiento interno de una cadena de cable de noticias 24 H y todos los intentos de ésta por conservar la audiencia que tiene y manejar las polémicas que se ciernen sobre ella debido en parte a los deslices y salidas de tono de su presentador Will. Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallgher Jr., Olivia Munn, Dev Patel, Thomas Sadoski y Sam Waterston entre otros completan un potente reparto, en el cual destaca la figura de Jane Fonda como bitch y CEO de la empresa matriz que supervisa la cadena de noticias.

28 de Junio

Anger Management - (FX) Tras el doble capítulo que inaugurará la serie, 8 episodios más serán emitidos, totalizando un total de 10 para la primera temporada. La vuelta de Charlie Sheen se presume explosiva. No creo que deje a nadie indiferente, para bien o para mal.

Sinopsis: Charlie Sheen encarna a un ex-jugador de baseball llamado Charlie (obvio) que supera sus propios problemas de ira para convertirse en un terapeuta (poco convencional) especializado en el manejo de la ira. La serie está basada en la película del mismo nombre que protagonizaron hace casi una década Jack Nicholson y Adam Sandler. Selma Blair, Shawnee Smith, Daniela Bobadilla, Michael Arde, Noureen DeWulfy. Brett Butler y Denise Richards (-ex de Charlie Sheen) como estrellas invitadas también aparecerán en la serie.

"Vamos, todo el mundo merece una 24ª oportunidad...¿Qué es lo peor que podría suceder?" Lo mejor está claro, que sea un éxito de audiencia. Habrá que esperar, pero no dudo en que alcance buena cotas y sea renovada para una segunda temporada.

9 de julio 

Perception
(TNT) 10 episodios verán la luz esta primera temporada. Me llama mucho la atención pero habrá que esperar si se convierte en la "tapada" del verano o en el típico bluff de serie con una sinopsis atractiva, pero ineficaz en la ejecución y el desarrollo del guión.

Sinopsis: Un genio peculiar con un profundo conocimiento de la mente y la conducta humana hace las labores de consultor con el gobierno federal para resolver determinados casos de elevada complejidad. Daniel Pierce (Eric McCormack) lidera un equipo integrado por el agente del FBI Kate Moretti (Rachel Leigh Cook), su profesor asistente Max (Arjay Smith) y Natalie (Kelly Rowan), su mejor amiga. Pierce es un neurocientífico, que está loco...


----------------------------------------------------------------------------------------
EN LA RECÁMARA: aquellas series en las cuales aguardaré para decidir si les doy una oportunidad o no. Todo dependerá de las críticas recibidas, el destino esperado para cada serie y el tiempo del cual disponga a lo largo del verano.

3 de junio

Longmire (A&E). Un éxito de audiencia ya en su primera emisión. Habrá que seguirla de cerca para ver cómo continua. No es una serie muy de mi agrado, pero quién sabe si cambio de opinión y me animo a verla.

15 de julio

Political Animals (USA Network) Miniserie de 6 capítulos protagonizada por Sigourney Weaver 
como Elaine Barrish, primera dama de la nación en el pasado y actual secretaria de Estado en el presente, que lucha por mantener unida a su familia mientras se ocupa tambien de resolver las crisis existentes en su departamento. Mientras todo eso sucede, encuentra la amistad en una periodista (Carla Gugino),que paradójicamente había dedicado parte de su carrera a echar por tierra la carrera de Elaine.

13 de agosto

Major Crimes (TNT). Spin-off de la serie The Closer (que termina este año). N
o me termina de convencer mucho pero estaré atento a las críticas recibidas que vayan llegando desde USA cuando se emitan los primeros capítulos para decidir si la veo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario