domingo, 10 de junio de 2012

Series de verano (II). Aquellas que vuelven y me acompañarán junto al té helado (2012)

Las series de verano comienzan a aterrizar en parrilla, una temporada más. Hoy hago repaso de varias de las series que vuelven este verano. Ya he podido echar un vistazo a alguna de ellas, pues Episodes ya se ha comenzado a emitir antes de la fecha indicada en el calendario a través de UK, pero hasta julio no creo que pueda ver mucho más. Tampoco es que haya muchas series de mi interés que retornen antes de esa fecha,  pero muchos de vosotros sí que podréis ver aquellas series que os interesen si vuestro tiempo os lo permite. Podéis consultar el calendario de series USA completo aquí. Y si queréis ver el repaso que hago de las nuevas series que se estrenan este verano, podéis echar un vistazo aquí.


10 de junio
(5T) True Blood (HBO). La llegada de esta serie marca el inicio del verano seriéfilo para mi. Mis últimos veranos han estado impregnados del aroma a sangre que desprende la serie. Yo no pido cerveza cuando voy a los bares, pido sangre, y si es fresca mejor. Dejando a un lado las locuras de turno y centrándome más en la serie en sí, sólo espero que esta quinta temporada resulte mejor que la cuarta. Una temporada que deje en compás de espera y no termine de ver hasta unos meses después de su conclusión. Espero que ese desencanto desaparezca en esta 5T y vuelva a entretenerme y hacerme vibrar como en las anteriores. Según parece, la diversión parece estar asegurada.



28 de Junio
(2T) Awkward (MTV). Resultó ser la sorpresa del verano. No la vi hasta meses después. Al ser tan corta, me la tragué de tirón. Los "You're Welcome" se han convertido en el sello inconfundible de la serie. El final de la 1T terminó en un punto muy interesante. Veremos que rumbo coge. Tengo esperanzas en que no se desinfle y a juzgar por el tráiler (lleno de spoilers de la 2T) tiene pinta de que incluso se va a poner más interesante y divertida de lo que ya estaba.


1 de julio
(2T) Episodes (Showtime). Aprobado raspado. Partía de un interesante argumento: una pareja inglesa adaptando una serie de UK a USA, con todos los problemas que eso conlleva. Matt Leblanc haciendo de Matt Leblanc. Todo apuntaba bien, pero...no fue así. Se quedó a medias. Los capítulos resultaban anodinos y algo tediosos. Las risas brillaban por su ausencia. No he visto gran cosa de esta 2T, pero parece que los guionistas han podido encontrar el equilibrio que necesitaba la serie. Parecen haber recordado que están escribiendo una comedia y que los momentos cómicos tienen que estar más presentes de lo que estuvieron en la 1T. Esperemos que continúe así a lo largo de toda la temporada. 

P.D. Matt Leblanc recibió el Golden Globe a Mejor Actor de Comedia por su trabajo en la 1T. Un premio para mi inmerecido...pero bueno.

Breaking Bad. Quinta temporada.
15 de julio
(5T) Breaking Bad (AMC) Habrá que saborear la primera parte de los 8 capítulos que nos va a dejar la serie esta temporada antes de su final el próximo verano cuando se cierre la serie con 8 últimos capítulos que prometen ser de órdago. La 4T nos dejaba a Walter en su máximo esplendor. ¿Podrá frenar su autodestrucción? ¿Quién es su peor enemigo? ¿El cáncer o él mismo? Creo que la gran mayoría esperamos con ansias la vuelta de Breaking Bad. Si todavía no la habéis visto, ya estáis tardando...

En la recámara:

28 de Junio
(2T) Wilfred (FX). Ha recibido buenas valoraciones, pero yo no he logrado conectar con ella. No he terminado de ver la primera temporada al completo porque no podía soportarla. Cuestión de gustos, supongo. Los inicios me parecieron algo deprimentes y tristones. Supongo que tendré que darle una nueva oportunidad. Si la 2T sigue recibiendo tan buenas críticas me animarán a continuarla.

1 de julio
(8T) Weeds (Showtime). A largo plazo. He visto capítulos sueltos, pero nunca me he puesto a verla desde el inicio capítulo a capítulo. Es sin duda uno de los objetivos de este verano si dispongo de ánimo y tiempo suficiente. Aunque el hecho de tener 8 temporadas ya e ir un poco en bajón, según he leído, me tira para atrás...

2 de julio
(2T) Web Therapy (Showtime). Un poco de aquí, otro de allá. Nunca he terminado de ver desde el principio y de forma continuada la totalidad de los episodios emitidos. Si Lisa Kudrow consiguió llevar su episodios online a la pequeña pantalla de nuestro TV se merece que le dé algo de mi tiempo para ver los cortos pero divertidos capítulos que de nuevo ocuparán la parrilla estadounidense las noches de los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario